• Categoría: Windows 7
  • Visto: 7373

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Windows 7

La mejor manera de garantizar el máximo rendimiento de los discos de tu Windows 7 es realizando una desfragmentación periódica, bien semanal, cada dos semanas o de forma mensual, este proceso también es conocido como optimización de discos.

 

La fragmentación de la información almacenada en los discos puede retardar el acceso y recuperación de datos, así como el aumento de la probabilidad de pérdida de datos.

 

Para iniciar el desfragmentador de disco que viene incluido en Windows 7, abre el Explorador de Windows, haga clic en su disco duro disco, selecciona Propiedades, selecciona la pestaña Herramientas y haz clic en Desfragmentar. Haz clic en Desfragmentar disco para comenzar el proceso.

 

El desfragmentador de disco hace su trabajo por la reorganización de los archivos en el disco duro para que estén contiguos (no partido en trozos). También desfragmenta el espacio libre mediante la consolidación de los archivos. Cuando se ejecuta automáticamente, no tiene una interfaz visible, sino que se ejecuta de forma invisible en segundo plano.

 

Si tienes más de un disco duro (o partición), no hay manera para desfragmentar automáticamente todos los discos de una vez, tienes que hacer la desfragmentación uno a uno.

 

Una alternativa gratuita la podéis encontrar con la herramienta Auslogics Disk Defrag, esta herramienta te permite realizar la desfragmentación de un disco o de todos, el análisis de las unidades es muy rápido y el proceso de desfragmentación es realmente rápido.

 

Descarga gratis Auslogics Disk Defrag Free

Descargar gratis Auslogics Disk Defrag

Auslogics Disk Defrag

Actualizado: 24-01-2013