Hay cinco ramas principales, o "root", en el registro de Windows 7, cada una con una parte específica de información almacenada en el registro. Las claves root no se pueden eliminar, renombrar o mover, ya que son la base para la organización de del registry (registro) de Windows 7.
HKEY_CLASSES_ROOT
Esta rama contiene la información que comprende las asociaciones del tipo de archivo y los componentes de software registrados (llamadas classes (clases)) utilizado por Windows 7 y muchas de sus aplicaciones.
Esta rama entera es un enlace simbólico, o "espejo" de HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ Classes, pero se muestra por separado aquí por conveniencia y, por supuesto, para confundirte.
HKEY_CURRENT_USER
Esta rama simplemente señala a una porción de la clave raíz HKEY_USERS (más adelante lo veremos) que representa al usuario actualmente registrado. De esta manera, cualquier aplicación puede leer y escribir la configuración para el usuario actual, sin tener que saber qué usuario está conectado.
En la rama de cada usuario están los ajustes para ese usuario, como la configuración del Panel de control y las preferencias del Internet Explorer. La mayoría de las aplicaciones almacenan la información específica del usuario también aquí, como, barras de herramientas, las puntuaciones altas para los juegos, y otros ajustes personales.
Los ajustes para el usuario actual se dividen en varias categorías, tales como AppEvents, Panel de control, las identidades, software y el sistema. La rama más útil, Software, contiene una rama de casi todas las aplicaciones instaladas en tu equipo, dispuestas por el fabricante de la aplicación. Aquí y en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE (explicado más adelante) se pueden encontrar todas las configuraciones de la aplicación. Como Windows 7 es una aplicación más
en tu sistema, podrás encontrar la mayoría de las configuraciones específicas del usuario de Windows 7 en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows.
HKEY_LOCAL_MACHINE
Esta rama contiene información sobre todo el hardware y el software instalado en tu equipo que no es específico para el usuario que ha iniciado sesión en él. Los ajustes en esta rama son los mismos para todos los usuarios de tu sistema.
Al igual que HKEY_CURRENT_USER, la sub-rama de mayor interés aquí es la rama de software, que contiene toda la información específica de las aplicaciones instaladas en tu ordenador. Estos valores de configuración que son específicos de cada usuario (incluso si tu equipo tiene un solo usuario), como las configuraciones de la barra de herramientas, etc., se almacenan en la rama HKEY_CURRENT_USER mencionada; estos valores que no son dependientes de usuarios concretos, tales como carpetas de instalación y listas de los componentes instalados, se almacenan en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE.
Puedes buscar en ambos lugares si estás tratando de encontrar una determinada configuración de una aplicación, porque la mayoría de los fabricantes (incluso Microsoft) no son especialmente cuidadosos acerca de qué rama se utiliza para cualquier escenario dado.
HKEY_USERS
Esta rama contiene una sub-rama para el usuario que ha iniciado una sesión, el nombre de la rama es una larga cadena de números donde puedes ver algo parecido a esto:
S-1-5-21-1724009866-10362501398-725315541-500
Este número es el SID (identificador de seguridad), un identificador único por cada usuario en tu sistema (el tuyo será diferente a éste).
Si bien puede ser buena idea editar el contenido de esta rama, en su lugar debes utilizar la rama HKEY_CURRENT_USER descrito anteriormente, que es un enlace simbólico (espejo) de esta rama:
HKEY_USERS\S-1-5-21-1724009866-10362501398-725315541-500
No importa qué usuario está conectado, HKEY_CURRENT_USER apuntará a la porción adecuada de HKEY_USERS.
HKEY_CURRENT_CONFIG
Esta rama contiene una pequeña cantidad de información, la mayoría es simplemente enlaces simbólicos (espejos) de otras claves del registro. Por lo general hay pocas razones para meterse con esta rama. En resumen, todo lo que quieres hacer con el registro se puede hacer tanto en HKEY_CURRENT_USER como en HKEY_LOCAL_MACHINE.