Windows Server 2016
Windows Server 2016
Windows Server 2016 incluye acceso a los Contenedores de Windows Server, las actualizaciones del sistema operativo del servidor Nano y las actualizaciones de Visual Studio. El sistema operativo anterior, Microsoft Windows Server 2012 fue bien recibido y esta, la última versión, debe basarse en el sistema antiguo al aceptar nuevas tendencias; Incluyendo micro arquitecturas de servicios y contenedores. Las nuevas características incluyen:
Servidor nano
Este sistema operativo está diseñado explícitamente para ejecutar aplicaciones en la nube y actuar como una plataforma para contenedores. Tiene menos componentes y, por lo tanto, ofrece seguridad mejorada; esto también mejorará el reinicio, la utilización de recursos y requerirá menos parches y actualizaciones.
Docker y contenedores
Microsoft se ha asociado con Docker. Esto confirmó su interés en la tecnología de contenedores y Windows Server 2016 parece estar listo para construir sobre esto. Un contenedor ofrece una alternativa viable a un sistema totalmente virtual; permite que las aplicaciones se empaqueten y se muevan desde el servidor para que sirvan según sea necesario.
Hyper-V
La plataforma de visualización Hyper-V ahora incluirá actualizaciones continuas; Esto permitirá a los clústeres de Hyper-V migrar rápida y fácilmente a Windows Server 2016. También será posible agregar adaptadores de red virtuales e incluso memoria adicional a cualquier sistema de virtualización.
Centro de datos definido por software
Este es un intento de Microsoft para reducir los costos de la ejecución de nubes privadas. Muchas empresas pequeñas necesitan usar software de administración en la nube para garantizar que puedan acceder a su información desde cualquier lugar de forma segura y eficiente.
Al crear un área dentro del servidor donde la información se puede agrupar y virtualizar efectivamente permitirá a las empresas acceder a esta información desde cualquier lugar de una manera similar a como funciona actualmente la vSAN de VMWare. Esto está construyendo y continuando los sistemas integrados en Windows Server 2012; es decir, espacios de almacenamiento y servidor de archivos de escalado. El nuevo servidor también ofrecerá un servicio de réplica de almacenamiento. Esto permitirá que los datos se repliquen en un bloque y se sincronicen en tiempo real; creando efectivamente una solución de respaldo o recuperación de desastres.
Requisitos del sistema para Windows Server 2016:
- Procesador: 64 bits (x64) con velocidad de reloj de 1.4 GHz o superior
- RAM: Mínimo 2 GB
- Espacio libre en el disco duro: Mínimo 32 GB
- Ethernet: Adaptador Gigabit Ethernet (10/100/1000 Base-T)
- Resolución de pantalla: Monitor Super VGA (1024 x 768) o mayor resolución
Windows Server 2016
Descarga Rápida y Segura - Software Verificado